Recorrido Alrededor de la Isla: En Ruta a la Resiliencia

Foundation for Puerto Rico Kicks Off Community Meetings for WCRP in Culebra_2.jpg

(San Juan, P.R.) - Foundation for Puerto Rico (FPR) anunció hoy que comenzó las visitas a comunidades alrededor de la Isla con el propósito de escuchar y orientar al público, a entidades sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, sobre el programa de Planificación Integral de Resiliencia Comunitaria (WCRP, por sus siglas en inglés).

La primera reunión comunitaria se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Culebra y contó con la participación de más de 20 miembros de organizaciones comunitarias, entre ellas: Mujeres de Islas, Proyecto Siembra, Proyecto Launch, Arte para SanArte, Asociación Educativa, Organización Green Culebra, Organización El Legado, Iglesia Episcopal Puertorriqueña, y otras.

Una parte integral del Programa es envolver a la comunidad, escucharla, proveerle la información necesaria para que participen y conozcan cuál será el proceso y las ayudas para diseñar sus planes de resiliencia. Estos métodos les permitirán estar preparados para futuras emergencias, especialmente las comunidades de alto riesgo”, indicó Annie Mayol, presidenta y COO de FPR.

Participa de las visitas a comunidades alrededor de la Isla

En marzo y abril, la Fundación hará un recorrido por todo Puerto Rico. En Ruta a la Resiliencia llevarán a cabo dos reuniones por región (dividido por colores en el mapa), una con organizaciones sin fines de lucro y otra con municipios. Durante esta primera sesión, FPR escuchará las necesidades de cada comunidad y proveerá información relevante sobre el Programa.

Las próximas reuniones comunitarias serán el:

12 de marzo – Proyecto PECES en Humacao
19 de marzo – Vieques
20 de marzo – C3Tec en Caguas
22 de marzo – CMTAS en Yauco

Las personas u organizaciones interesadas en participar de las reuniones, pueden escribir un correo electrónico a wcrp@foundationpr.org . Las fechas de las próximas reuniones se anuncia- rán durante el mes de marzo.

El Departamento de Vivienda, a través de los fondos federales Community Development Grant for Disaster Recovery (CDBG-DR por sus siglas en inglés) asignó $37.5 millones para este Pro- grama. La asignación de fondos es a través del Plan de Acción aprobado por el DV y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés) que pone en marcha actividades y programas dirigidas a la recuperación y que beneficie las comunidades afectadas por los huracanes Irma y María.

###

Acerca de Foundation for Puerto Rico

Foundation for Puerto Rico es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011, que impulsa opor- tunidades para el desarrollo social y económico en Puerto Rico, enfocándose en promover la economía del visitante y transformar la isla en un destino mundial. Para más información, visita https://www.founda- tionforpuertorico.org/

Acerca del Programa Integral de Resiliencia Comunitaria

El Programa Integral de Resiliencia Comunitaria busca el desarrollo de planes integrales de recuperación para las comunidades, con el fin de reducir su vulnerabilidad y proteger la vida y propiedad de peligros futuros. Con ello, las comunidades serán más resilientes en el futuro y se impulsará el desarrollo econó- mico de Puerto Rico. Para más información, visita www.foundationforpuertorico.org/wcrp

WCRPFoundation PR